Jorge Zelaya denuncia nueva ola de bonos en el Congreso Nacional, al otorgar L. 50 mil por el Día de la Madre

0
447

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Nacional, Jorge Zelaya, ha denunciado una «derrama de bonos» en el Congreso Nacional, donde reveló que los legisladores, conocidos como «Padres de la Patria», han recibido un incremento adicional a sus ingresos mensuales, esta vez en conmemoración al Día de la Madre.

«Ahora para el Día de la Madre les repartieron otro bono, siempre les dan 100 mil lempiras mensuales y entiendo que les dieron 50 mil más», expresó Zelaya.

El diputado nacionalista destacó que, si bien estos bonos son distribuidos entre los miembros de todas las bancadas, él se ha negado a recibirlos, argumentando que los legisladores están en sus puestos para legislar y no para beneficiarse personalmente.

Durante la celebración del 1 de Mayo, Zelaya se unió a las marchas en la capital hondureña, destacando que esta participación es una tradición que ha mantenido desde hace décadas, pero que ahora es más visible debido a su precandidatura y sus posturas en el Congreso.

En sus declaraciones, Zelaya criticó la relación entre el salario de los diputados y su rendimiento laboral, afirmando que estos ganan mucho y trabajan poco. En este sentido, anunció que en las próximas sesiones propondrá la reducción del número de congresistas y la implementación de una reelección presidencial alterna.