El presidente Hernández, hizo una cita en el IHSS para aplicarse la vacuna AstraZeneca

0
616

Tegucigalpa.-El presidente Juan Orlando Hernández, anunció este martes que hizo una cita en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para vacunarse contra la COVID-19 y así demostrar que «las vacunas de AstraZeneca no son suero o agua con sal».

“Tomé la decisión de no participar en los primeros grupos -para inocularse contra la COVID-19-, como en otros países que vacunan al líder del Ejecutivo, pero hice mi cita en el IHSS porque estoy en el grupo de 18 a 59 años con dos comorbilidades”, dijo.

El mandatario reveló que sufre de una enfermedad heredada por el COVID-19, tras sufrir el contagio del virus en junio del 2020 y la otra es una patología que adolece de tiempo atrás.

Al mismo tiempo, aclaró que se vacunará porque «me molesta e indigna que otros le digan a la gente que lo que se están poniendo es suero o agua con sal, esa es una semejante irresponsabilidad que tenemos que salir al paso a cortarla, han hablado de AstraZeneca, y de esa voy a pedir que me apliquen para demostrar que esa vacuna es buena”.

“Esa campaña de desinformación viene de un político y su grupo. Si él ya tuvo la oportunidad de vacunarse que bueno y gracias a Dios, pero no juguemos con eso porque es la vida de la gente”, aseguró.