Capturan a hombre que fingió su secuestro para cobrarle L. 500 mil a sus hermanos en el extranjero

0
327

Tegucigalpa.– Agentes de la Policía lograron dar con un hombre que fingió su propio secuestro con el afán de obtener 500 mil lempiras por parte de sus hermanos que radican en el extranjero.

A raíz de un trabajo de inteligencia, búsqueda y localización agentes de la Policía Nacional lograron ubicar a un sujeto que fingió su propio secuestro.

Tras conocer el caso un equipo de investigadores asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron localizar y ubicar el paradero de la víctima sano y salvo en la comunidad de Las Mercedes del municipio de Lepaera, Lempira.

Se trata de un jornalero de 51 años originario y residente en el mismo lugar donde se llevó a cabo la operación policial.

Cabe mencionar que el sábado 11 de febrero los agentes de investigación recibieron información sobre la supuesta desaparición de un ciudadano en el sector antes mencionado.

Posteriormente, familiares de la víctima recibieron varios mensajes de texto donde les manifestaban que tenían secuestrado a la supuesta víctima, exigiendo la cantidad de 500 mil lempiras a cambio de su libertad.

De esta manera se organizaron equipos de trabajo para dar respuesta a este delito, logrando ubicar a la víctima.

Según investigaciones realizadas por los entes policiales se constató que no fue víctima de secuestro, ya que el privado de libertad se había trasladado por su propia voluntad hasta el municipio de Lepaera.

La víctima realizaba las llamadas telefónicas exigiendo la suma de dinero, ya que aduce tener deudas y quería que sus hermanos que se encuentran en el extranjero pagarán su rescate.

De acuerdo a lo establecido en nuestro instrumento jurídico, en el artículo 529 se puede establecer que esta persona cometió el delito de simulación de infracción inexistente.

Así mismo, se realizarán por parte de los funcionarios policiales las diligencias investigativas complementarias para que se le deduzca la responsabilidad penal correspondiente.

Los agentes entregarán a sus familiares a la víctima por instrucciones de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), por lo que se espera que en los próximos días sea girada la orden de captura y responda por la comisión del delito.