El presidente del CNE firma contrato con la empresa argentina MSA para el TREP

0
658

Tegucigalpa.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, anunció la noche del martes la firma del contrato con la empresa argentina Magic Software Argentina (MSA) a la que se le adjudicó el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

«Firmé indistintamente que he votado en contra del contrato con voto razonado y disidente, sin embargo, no está contemplado como impedimento que lo firme, por lo cual hemos procedido a su suscripción», manifestó Aguirre.

Sin embargo, el consejero expresó que realizó varias observaciones y correcciones al contrato, principalmente en relación a la póliza, compromisos de pago y otros similares.

Reiteró que continúa en contra del cambio de garantía que fue propuesto por las consejera Rixi Moncada y Ana Paola Hall, porque considera que esto vulnera las opiniones legales brindadas por los entes legales especializadas en la materia como la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CBNS) y la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE).

Aseguró que los entes anteriores son especialistas respecto a la legislación de todos los procesos de contratación de servicio que el estado de Honduras debe realizar.

Concluyó que en su condición de representante legal de CNE y al no existir justificación o impedimento legal que motive la delegación de firma a otro consejero propietario, firmó el contra con la empresa argentina MSA.

«Seguiremos velando que los procesos de adquisición sean transparente y las contrataciones se van realizar en el marco de las elecciones y la ley», finalizó Aguirre.