El presidente de la Junta Nominadora descarta que hayan recibido presiones o injerencias

0
410

Tegucigalpa.- El presidente de Junta Nominadora de Candidatos a Magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mario Urquía, descartó que hayan recibido injerencia y presiones de ningún tipo, que pudiera afectar al proceso de selección.

El proceso de selección de CSJ avanza con normalidad, y a estas alturas muchos tienen su documentación completa, solo hace falta que se aboquen para presentarla, recibirla y ordenarla, según comentó el abogado.

Además, mencionó que hay pocas postulaciones hasta el momento, pero mediante avance el plazo se irán presentando más abogados.

De momento, nueve profesionales del derecho se han autopostulado para ser magistrados de la CSJ, del total hasta ahora, cinco son hombres y cuatro mujeres.

Urquía comentó que lo más complicado del proceso fue elaborar desde cero los instrumentos ya publicados como reglamentos, perfil, el desarrollo de la matriz de evaluación, protocolo, cronograma y formularios.

Para terminar, aseveró que trabajan como corresponde, comprometidos con la labor que están y van a desempeñar.

“No hay injerencias ni presiones de ningún tipo, todos trabajamos con tranquilidad, con la independencia y autonomía que corresponde”, reiteró.