Gobierno de Honduras y embajadora Dogu deben dialogar para solucionar diferencias, dice Eduardo Facussé

0
553

Tegucigalpa.- Eduardo Facussé,presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), llama a la administración de la presidente Xiomara Castro y a la embajada de Estados Unidos, representada por Laura Dogu en Honduras, a diálogo para que resuelvan sus diferencias.

Facussé manifestó que como empresarios aprecian mucho las declaraciones de la embajadora, en una intervención ante la Cámara de Comercio Honduro-Americana (Amcham) sobre varios temas de país, que complican la relación entre ambas naciones.

«Sentimos que algunas de sus posiciones son muy acertadas. El tema por ejemplo del sector energía lo consideramos muy oportuno, también consideramos que el tema de la invasión de tierra es oportuno», expresó.

Dijo que difieren en algunos comentarios como es el el tema de las Zedes, que las consideran ilegales, pero en su mayoría considera  que lo que ella pronunció refleja algunos de los sentimientos que tiene el sector privado.

«Yo creo que lo pronto es sentarse a dialogar sobre estas preocupaciones, o estos retos para poder juntos seguir colaborando con países amigos y poder solucionarlos», exhortó.

Información de Proceso Digital