El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras pide, No votar por señalados de narcotráfico y corrupción

0
266
Foto: Cortesía

El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), y obispo de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana, realizó una serie de recomendaciones para afrontar el proceso de elecciones en Honduras, entre las que enfatizó no votar por personas señaladas de narcotráfico y corrupción.

“No votar de ninguna manera por aquellos precandidatos que ya están marcados por su vinculación con el narcotráfico, corrupción y ya se conoce y sabe de su comportamiento inadecuado en el ejercicio que ya han tenido en política”, enfatizó.

Recordó que existe un gran porcentaje de precandidatos que buscan reelegirse en los puestos que ya ocupan.

“No votar a nadie que ya esté marcado en años pasados por este comportamiento que le incapacita para servir al pueblo”, agregó.

Al respecto, instó a votar por personas intachables, hombres y mujeres de ética y moral que no claudican por dinero.

“Votar por hombres y mujeres con una ética a prueba de tentación”, resaltó el presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras.

A horas de iniciar el proceso de elecciones primarias en Honduras exhortó a reflexionar sobre la sensibilidad, acogida y acercamiento de los precandidatos con el pueblo.

“Hombres y mujeres con gran sentido social y sensibilidad popular con espíritu de servicio al bien común, especialmente a los más pobres”, apostilló.

También incitó a votar por personas con perfiles profesionales, es decir personas bien preparadas, en otras palabras personas competentes para las funciones que aspira ocupar.

Finalmente, señaló que estas reflexiones aplican tanto para el proceso de elecciones primarias como para las generales programadas para noviembre próximo. (RO)