Como “intención vergonzosa y populista” califica Eduardo Facussé la petición de subdirector de INA, sobre reforma agraria

0
1179

Tegucigalpa.- Ante la petición de reforma a la Ley de Modernización Agrícola para que tierras privadas ociosas pasen a manos de campesinos para concretar reforma agraria, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, dijo que “es una medida vergonzosa y populista”.

“Rechazamos contundentemente esta vergonzosa intención de atentar contra el derecho a la propiedad privada”, escribió Facussé en un mensaje en su cuenta de Twitter en respuesta a la propuesta de Rafael Alegría, quien dijo que avala la petición de grupos campesinos, e instó al Congreso a hacer la reforma a la Ley de Modernización Agrícola.

“Este tipo de declaraciones demuestra también una intención política maliciosa de polarizar nuestro país con propuestas populistas e irresponsables”, agregó el presidente de la CCIC.

Seguidamente, estar de acuerdo que las tierras que sí deben ser entregadas son aquellas que tiene la OABI decomisadas y que exista una sentencia firme sobre estas, al tiempo que dijo que, si el gobierno desea prestar tierras ejidales ociosas para ese efecto, también es una medida positiva.

El sector privado sostiene que las invasiones de tierra es uno de los mayores problemas que están enfrentando los sectores productivos, y declaraciones como las más recientes del subdirector del INA, no hacen más que agudizar el problema.