El presidente de Cuba recibe a su homólogo boliviano, Luis Arce

0
209

La Habana.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió este miércoles a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, quien realiza una visita oficial a la isla luego de participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Previamente, Arce colocó una ofrenda floral frente al Monumento José Martí de esta capital y luego fue recibido por Díaz-Canel y otros funcionarios en el Palacio de la Revolución.

La agenda del estadista boliviano comenzó hoy con una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Cigb) donde conoció sobre el funcionamiento de ese centro de investigación responsable del desarrollo de la vacuna cubana Abdala contra la covid-19 y otros fármacos.

El presidente del grupo estatal cubano BioCubaFarma, que engloba al Cigb y otras instituciones, Eduardo Martínez, explicó a la delegación boliviana el ciclo de investigación, desarrollo y comercialización de los productos, precisó la Agencia Cubana de Noticias.

Arce, economista de profesión, llegó a Cuba el lunes en la noche para asistir a la reunión de la ALBA que ocurrió ayer martes y durante la cual propuso crear dos empresas regionales para producir medicinas y alimentos.

El presidente boliviano restableció las relaciones diplomáticas con Cuba en octubre de 2020, suspendidas en enero de ese año por el Gobierno interino de Bolivia que asumió luego del presunto «golpe de Estado» contra el mandatario Evo Morales.

Ambos países habían mantenido «estrechos» vínculos durante los 14 años de Gobierno de Morales. EFE