El Poder Ejecutivo quiere manipular el Ministerio Público, señala la exfiscal Nilia Ramos

0
278

Tegucigalpa.-  “Se ha visto que el Fiscal General se ha llamado al silencio, que el Congreso Nacional no ha hecho lo suyo, y ahora bien, ¿el Poder Ejecutivo que ha hecho?, no ha hecho nada, pero ella (la presidenta Xiomara Castro) debe preocuparse por este tema”, indicó la exfiscal, Nilia Ramos referente al paro de labores que mantienen Ministerio Público desde hace más de un mes.

Para Ramos, el Poder Ejecutivo al no actuar y darle solución a este asunto que tiene en zozobra la investigación en el país “están tratando de disolver al MP, están tratando de ahogar a estos fiscales para crear una nueva institución para poner la gente que a ellos mejor les convenga”, afirmó tras señalar que eso es lo que se escucha en el ambiente.

“Así como quieren ahorita reformar la ley orgánica del poder Judicial para que los magistrados se cambien a la sala que a ellos mejor les convenga para resolver los problemas que quieran ellos y que tengan a la vista, también se quiere hacer con el MP, manipularlo en otras palabras. Manipular el monopolio de la acción penal y pública y eso no se debe permitir”, advirtió la exfiscal.

Recordó que el Fiscal General de la República debe ser puesto en base a capacidad, para que puedan hacer bien su trabajo y no por su afiliación política.

La abogada recordó el clima de seguridad que vive el país en la actualidad donde “las bandas, el crimen organizado, la delincuencia pueden delinquir en este momento y como no hay un fiscal que presente un requerimiento fiscal, esos sujetos van a estar detenidos 24 horas y después se irán, porque no está funcionado ni la fiscalía de turno”, lamentó.

Fuente: Proceso Digital