El PN pide al gobierno y a Libre que explique los motivos para realizar el Foro de Sao Paulo en Honduras

0
448

Tegucigalpa.- El Partido Nacional pidió este miércoles al gobierno y al Partido Libertad y Refundación (Libre) que explique cuáles son las razones para realizar un encuentro del Foro de Sao Paulo en Honduras.

Esta institución política publicó en sus redes sociales una carta pública al oficialismo reaccionando al XXVII Encuentro del Foro de Sao Paulo en Honduras el 27 de junio.

Señaló que quiere saber si este encuentro traería beneficio político y social al país, especialmente, ante los índices de violencia e inseguridad ciudadana, falta de medicamentos, aumento en el precio de la canasta básica y alto niveles de desempleo.

El Partido Nacional indicó que el Foro de Sao Paulo incluye entre sus miembros a dictadores y violadores de derechos humanos, considera que sería una provocación y ofensa a la democracia hondureña invitar este tipo de personas.

Consideró que sería contraproducente convocar una reunión internacional solo para recordar conflictos del pasado como la crisis política de 2009.

El día anterior, el Foro Madrid denunció que el Foro de Sao Paulo planeaba instalar una dictadura en Honduras al realizar su encuentro el 27 de junio para conmemorar y maquillar los hechos de la destitución de José Manuel Zelaya Rosales el 28 de junio de 2009.