Tegucigalpa.- Rixi Moncada la precandidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre) especuló que como una estrategia para vencer a Libre en los comicios del próximo año la oposición “Partido Nacional y Partido Liberal” se unirán.
Sin embargó, denominó que el proceso será “ la madre de las batallas la de 2025” porque aseguró que estarán mejor organizados y unidos.
Moncada enfatizó que el contendiente que se tiene que vencer “es el que denuncia los fideicomisos y pide investigaciones, denuncia quien no paga impuestos, pide la derogación de los 40 leyes a favor de las 25 familias”.
La aspirante presidencial además aseguro que Libre generará cambios a favor del pueblo y arremeterá una lucha frontal contra la impunidad y la corrupción.
Indicó que regresaron los recursos dela caja única del Estado y los remitió a la Secretaría de Finanzas, para que tuviera poder constitucional.
Asimismo denunció que el PN pretende que en las elecciones primarias no se use la huella dactilar y tampoco que se use el sistema de biometría.
La intensión, de acuerdo a Moncada, va encaminada a manipular las actas, “como lo han hecho históricamente”.
En ese sentido, considera esencial la implementación del sistema biométrico para dar trasparencia al proceso.