El Partido Nacional reafirma la expulsión definitiva del diputado Rolando Barahona

0
610

Tegucigalpa.- Mediante un comunicado oficial el Partido Nacional de Honduras ha confirmado que la expulsión del diputado Rolando Enrique Barahona Puerto es definitiva y tiene carácter firme.

En ese sentido en el escrito se aclara sobre la reciente presencia del diputado Barahona en las instalaciones del Comité Central, fue debido a una solicitud de revisión de caso que solicitó el diputado Jorge Zelaya.

Según el comunicado, el Partido Nacional, una institución de Derecho Público regulada por normas estatales, cumplió con su deber constitucional e institucional al atender la solicitud del diputado y precandidato presidencial Jorge Zelaya Munguía. Este solicitó una audiencia para que Barahona pudiera apelar la resolución No. PNH/TJP-001-2022, la cual notificaba su expulsión temporal por un período de ocho años.

La audiencia se llevó a cabo en el Comité Central del partido, ubicado en el Municipio del Distrito Central, respetando así la normativa general y el debido proceso estipulado en los estatutos del Partido Nacional (Art. 71). A pesar de esta audiencia, el partido indicó que la resolución de expulsión ha adquirido carácter de firme, ya que no se agotaron los recursos legales dentro del plazo establecido, quedando prescrita cualquier acción de apelación.