Falleció Kabosu, la perrita meme que inspiró el logo de las criptimonedas

0
333

Tegucigalpa.- Kabosu, la perrita que protagoniza el meme Doge y que incluso tiene su propio bitcoin, el Dogecoin, ha muerto este viernes, según ha anunciado en redes su dueña.

La imagen de este adorable Shiba Inu nació en febrero de 2010 cuando Atsuko Sato, profesora de guardería japonesa, publicó en su blog fotos de su perro recién adoptado. Este era Kabosu, su tierna mascota que, entre otras poses, decidió poner este adorable semblante en el que miraba de reojo a cámara y levantaba las cejas.

El resto lo hicieron las redes, pues rápidamente se hizo viral y, en diciembre de 2013, se convirtió incluso en su propia criptomoneda, el Dogecoin, que durante años ha sido ampliamente apoyada por Elon Musk.

Lamentablemente, ahora esta figura peluda histórica de internet ha muerto, después de pasar casi dos años con problemas de salud que le provocaron que empezase a andar con dificultad. De hecho, en las últimas imágenes del animal se le ve utilizando una silla de ruedas para perros.

Atsuko Sato escribió en su blog, donde cuenta su vida junto a Kabosu y a tres gatos, un post despidiéndose del famoso can, que «cayó en un sueño profundo» en una noche que fue como cualquiera para él, en la que bebió, comió y se durmió tranquilamente.

«A todos los que amaron a Kabo-chan durante tanto tiempo, muchas gracias. Kabo-chan era el perro más feliz del mundo y yo era la dueña más feliz del mundo», aseguró. «Incluso ahora sigue sonriendo y moviendo la cola».

«Creo que todavía sigue acurrucándose a mi lado. Estoy seguro de que me acompañará durante mucho tiempo», concluyó la mujer, no sin antes aclarar que el 26 de mayo se celebrará el funeral, que será «una divertida fiesta de despedida».