El Partido Nacional, Liberal y Libre son los responsables de la violencia política que vive Honduras, acusa Esdras Amado López

0
437
Cortesía de Radio América

Tegucigalpa.- El presidenciable del emergente Partido Nueva Ruta (PNR), Esdras Amado López, manifestó este domingo que el tripartidismo es el responsable del tenso ambiente político que está viviendo Honduras a pocos días de las elecciones generales el 28 de noviembre.

“Libre, el Partido Nacional y el Partido Liberal son los responsables de lo que está pasando con este ambiente”, cuestionó el candidato hondureño.

Esdras señala a las bancadas de estos institutos políticos en el Congreso de crear leyes “discriminatorias”. “Ellos tres han provocado una campaña de odio”, externó.

El líder político del PNR admite haber advertido a la ONU y la OEA de esto, así como a las Fuerzas Armadas, de que algo terrible podría acontecer durante o posterior al proceso electoral.

“Den la cara porque solo saben echar el asunto a los policías”, reclamó en declaraciones a Radio América.

Esdras asegura haber dicho recientemente a la comandancia castrense que los políticos tradicionales estarían creando un asunto en el que terminarían envolviéndoles.

“Hay que llamar por nombre y apellido a los responsables de esta crisis que estamos viviendo; esto apenas es el comienzo”, refutó.