El Partido Liberal aspira a tener cinco magistrados en la CSJ, pero “están abiertos a los consensos”

0
255

Tegucigalpa.- El jefe de bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura, informó que, los diputados liberales se reunirán este jueves en horas de la tarde para “afinar detalles sobre los nombres” que propondrán de la nómina de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Honduras (CSJ).

Los liberales mantienen su pretensión de tener cinco magistrados afines, pero, según dijo el jefe de la bancada, están abiertos al diálogo para llegar a consensos con las demás fuerzas políticas sobre la integración del Poder Judicial.

“Entendemos que es una negociación”, expresó Mario Segura, a través de la Fuerza Informativa de radio HRN y Noticieros Hoy Mismo de TSi.

Según se informó el partido oficialista, Libre, que buscaría tener siete magistrados, y el Partido Nacional, que pretende cinco, se reunirán hoy también para fijar sus posiciones respecto a la elección de la Corte.

“La elección va a depender de los consensos que se tengan, pues hasta hoy lo que ha existido son disensos entre las fuerzas políticas por no ponerse de acuerdo en el número de magistrados”, indicó Mario Segura.

Por lo anterior, el parlamentario es del criterio que los partidos políticos deben de tener acuerdos antes de ir a la votación para elegir a los nuevos magistrados del Poder Judicial.

“Hay que afinar números y ver después los nombres (de los magistrados)”, agregó.

La nueva CSJ, para el período 2023-2030, sería elegida el viernes 10 de febrero, y aunque no hay convocatoria oficial para la sesión, Segura recordó que los jefes de bancada ya habían acordado esa fecha.