«El panorama que pinta el juicio de JOH no es nada bonito», señala Inner City Press

0
681

Tegucigalpa.- El periodista Matthew Russell Lee, de la cadena Inner City Press, ha destacado las declaraciones sobre el juicio del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (JOH), señalando un panorama sombrío en medio de las revelaciones judiciales.

El juicio por narcotráfico de JOH en Nueva York ha puesto bajo la lupa a otros políticos hondureños, según afirmaciones de Aaron Reichlin-Melnick, director de políticas del American Immigration Council. Reichlin-Melnick expresó que «aparentemente está arrojando mucha suciedad sobre otros políticos hondureños».

En respuesta a estas declaraciones, Inner City Press afirmó que «el panorama que pinta el juicio de Juan Orlando Hernández no es nada bonito». Además, señaló que aún no está claro si habrá un caso de defensa que exponga cómo las administraciones estadounidenses colaboraron con JOH.

El juicio continúa siendo un foco de atención tanto para Honduras como para la comunidad internacional, ya que arroja luz sobre posibles conexiones entre el narcotráfico y la élite política del país centroamericano.