El nuevo secretario del FONAC propone reformar la ley de Secretos

0
182

Tegucigalpa. El nuevo secretario general del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera manifestó este miércoles que para que funcione adecuadamente el nuevo sistema anticorrupción anunciado por el gobierno se debe reformar la ley de Secretos Oficiales y de Calificación de la Información.

«Empecemos por transformar sistema compras estatales y servicio civil, y reformar ley secretos y evitar que fondos públicos se usen en campañas políticas», dijo Rivera.

Señaló que si este plan anticorrupción gubernamental «no toca donde brota pus, en nada estamos». «Queremos hechos y que Plan no solo sea palabras».

El pasado lunes, el presidente de Honduras, Juan Orlando anunció la puesta en marcha de un Sistema por la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y la Impunidad.

«Vamos de frente con el nuevo sistema de transparencia, lucha contra la corrupción y la impunidad», dijo Hernández en conferencia de prensa

Explicó que la mesa está integrada por los tres poderes del Estado, Procuraduría General de la República (PGR), Tribunal Superior de Cuentas (TSC), y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Lo que genera algún tipo de incertidumbre y de especulación es la exclusión del Ministerio Público en este plan anticorrupción, especialmente en materia de investigación, ya que instituciones como la PRG, TSC y IAIP no tienen fuerza investigativa, han señalado expertos legales.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here