El Ministerio Público pide detención judicial para el alcalde de Talanga por lavado de activos

0
192

Tegucigalpa.-El Ministerio Público ha solicitado al Juzgado de Letras Penal que le decrete detención judicial al alcalde de Talanga, Francisco Morazán, Roosevelt Avilés, por el delito de lavado de activos.

Según informó el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, el ente acusador solicita la misma medida para la esposa del edil, y tres detenidos más que han sido capturados este lunes durante la Operación Real.

La captura del edil se, realizó por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en coordinación con Fiscales de FESCCO.

Los detenidos en la Operación Real son: Roosevelt Aviléz López, alcalde de Talanga, Nancy Mareyil Santos, Bella Esperanza Ríos Zúniga, Cesar Bladimir Leiva Ríos y Fadde Saroginy Aviléz.

En el caso del edil Aviléz López, fue detenido en la casa número 20 de la colonia El Limonar de San Pedro Sula, quien salió fuertemente custodiado en horas del mediodía, por equipos del Ministerio Público y al ser consultado por la prensa solo dijo que es inocente.

El MP ha realizado una serie de aseguramientos a la familia del alcalde entre los que figuran más de cien inmuebles, 43 vehículos, entre otros decomisos.

Trascendió que la familia Avilés mantiene un patrimonio de más de 300 millones de lempiras que no han logrado justificar.