Crisis energética podria tratarse de un boicot contra el actual Gobierno, dice el político y empresario Allan Macoto

0
453

Tegucigalpa.- El político y empresario, Allan Macoto, manifestó que 95% de las micro y pequeñas empresas no tienen capacidad de comprar un generador eléctrico para hacerle frente a la crisis de energía en el país, al tiempo que no descarta que dicha crisis se trate de un boicot contra el actual Gobierno.

“El 70% de la generación de empleo la sostiene la micro y pequeña empresa, la mediana empresa anda por un 5% y la gran empresa arriba del 20%, si seguimos de esta manera mucha micro y pequeña empresa puede llegar a cerrar porque no tienen la solvencia o financiamiento para comprar un generador de energía”, dijo.

“El 95% de las micro y pequeñas empresas tienen problemas para comprar un generador que ronda los 50 mil lempiras dependiendo la necesidad de energía, pero no hay que descartar que esto (crisis de energía) sea un boicot contra el Gobierno”, agregó.

En ese sentido, Macoto recordó que al inicio del actual Gobierno presionó para revisar contratos de generación de energía eléctrica “de los que muchos de ellos están amañados para beneficio de ellos (generadores) y no del pueblo hondureño y encima la Ley de Justicia Tributaria con la que van a tener que pagar impuestos”.

“En el Gobierno de Juan Orlando Hernández nunca tuvimos estos racionamientos porque ellos (Gobierno y Generadores) ambos estaban bien, en estos momentos pueda que ya no, entonces ahora cualquier excusa es buena para querer seguir boicoteando al Gobierno”, comentó.

“No me extrañaría que pudiera estar ocurriendo una situación como ocurrió en los noventas (1990 – 1999) en nuestro país. El Gobierno tiene que actuar rápido y que el Colegio de Ingenieros ayuden y digan al pueblo cuál es la verdadera situación y que digan si es un problema de los generadores o del Gobierno”, expresó.

“Ahora que el actual Gobierno quiere poner orden con la Ley de Justicia Tributaria y revisando los contratos de generación de energía para saber quienes están abusando del pueblo hondureño y resulta que ahora tenemos crisis energética; en la administración de Juan Orlando no pasaba esto, por eso no descartemos que puede ser un boicot para el Gobierno”, finalizó diciendo.

Fuente: Radio América