El jefe de la bancada de Libre confirma que el Congreso Nacional sesionará hasta la próxima semana

0
340

Tegucigalpa.- El Congreso Nacional sesionará hasta la próxima semana, así lo confirmó el jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento.

El legislador dijo que tentativamente podrían ser convocados el próximo 10 de enero “esperemos que nos llamen a la primera sesión de esta nueva legislatura”.

En ese sentido agregó que, el que puede convocar la sesión la tiene el titular de la Junta Directiva Luis Redondo, de tal manera consideró que la próxima semana se convoque a los diputados para empezar el trabajo legislativo.

“Un mes muy fuerte evidentemente enero son grandes retos para el Congreso Nacional y para todas sus bancadas poder aprobar el Presupuesto General 2023 y agilizar el proceso del consenso para aprobar una Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, expresó que, espera arrancar el año con mucha energía y conciencia de la responsabilidad que viene en este año y de generarle incertidumbre, certeza al pueblo hondureño a los sectores de la sociedad

“Que esperan que sea un proceso con normas parlamentaria dentro de la Constitución y que enfoquemos el tema de generación de empleo, seguridad, salud y educación”, indicó el jefe de la bancada Rafael Sarmiento.

Sarmiento manifestó que, quieren que este los diputados completos para continuar la agentan legislativa “creemos que es prudente que la próxima semana se convoquen al Congreso Nacional”.