El italiano Dominik Paris gana el descenso de Bormio

0
164
El italiano Dominik Paris celebra su victoria en el descenso de Bormio (Italia). EFE/EPA/FELICE CALABRO

Redacción Deportes – El italiano Dominik Paris se adjudicó este viernes su tercer descenso al imponerse en la prueba disputada en Bormio (Italia), por delante del suizo Beat Feuz y el austríaco Matthias Mayers.

Con un tiempo de 1:49.56, Paris celebró su quinta victoria de la Copa del Mundo en Bornio y cuatro triunfos en descenso (2012, 2017, 2018 y 2019), además del supergigante del año pasado.

El suizo Beat Feuz, campeón de la especialidad en las dos últimas Copas del Mundo, empleó un tiempo de 1:4.95, a 0.39 del ganador, mientras el austríaco Mayer marcó 1:49.98, a 0.42 del vencedor.

La cuarta posición este viernes fue para el noruego Aleksander Kilde (1:50.59) y la quinta para el francés Maxence Muzaton (1:50.69)

El austríaco Vicente Kriechmayr, que hace siete días conquistó su primer triunfo de la presente Copa del Mundo al adjudicarse el supergigante de Val Gardena (Italia), no pudo completar el recorrido de hoy y tampoco pudo hacerlo el estadounidense Sam Morse.

Tras la prueba de Bormio, Beat Feuz, ganador de tres descensos en esta temporada, se mantiene en cabeza de la general de la especialidad (204 puntos), delante de Dominik Paris (204) y del alemán Thomas Dressen (141).

La general de la Copa del Mundo, con el descenso de Val Gardena (Italia) pendiente de celebrar tras la suspensión por la climatología, está liderado por el noruego Henrik Kristoffersen con 379 puntos.

La segunda posición es para el italiano Paris con 349 y la tercera para Aleksander Aamotd con 344.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here