Sectores de la sociedad civil reaccionan sobre instalación de mesa para renovar la MACCIH

0
294

Tegucigalpa. Sectores de la sociedad civil expresaron este viernes su opinión sobre la instalación oficial de una mesa entre el gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA) para la renovación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Para el caso el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) indicó en su cuenta de twitter que «el Gobierno de Honduras y la @OEA_oficial se sientan a revisar la renovación de la @OEA_MACCIH deben escuchar a la sociedad civil que reclama su continuidad sin que se le quiten poderes. Hacer lo contrario significará ponerse del lado de los corruptos».

También expresaron que » la continuidad de la @OEA_MACCIH es una amenaza para la élite corrupta y por eso buscan reformar su convenio para debilitarla. La sociedad civil hace un fuerte reclamo para que ese organismo continúe funcionando sin ningún tipo de modificación».

Por su parte, el Foro Social de la Deuda Externa( Fosdeh) señaló que «cuando las autoridades del país no atienden las demandas de las y los ciudadanos, evidencia para quienes gobiernan.
Demandamos que la renovación de la @OEA_MACCIH sea sin ninguna limitante».

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Honduras comenzaron este viernes en Washington los diálogos formales sobre la segunda etapa de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en ese país (MACCIH), cuyo mandato expira en enero.

«Hoy iniciamos con el canciller Lisandro Rosales las conversaciones formales para la siguiente etapa de MACCIH a través de la construcción de un sistema más fuerte de transparencia, lucha contra la impunidad y combate a la corrupción en Honduras», informó en Twitter el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here