El Instituto de la Propiedad informó que 43 municipios decidieron aumentar el pago de la tasa vehicular

0
76

Tegucigalpa.- El Instituto de la Propiedad (IP) confirmó este lunes que 43 municipios decidieron aumentar el pago de la tasa vehicular a partir de hoy 1 de julio.

La directora del IP, Elisa Borjas, detalló que entre las ciudades más importantes que decidieron aumentar la tasa municipal son Distrito Central, Comayagua, Choluteca y Catacamas.

Negó que el IP aumentará el precio la tasa única vehicular, aunque recordó que este lunes empezó el pago para las placas con terminaciones cero y uno.

“El 1 de julio empezamos con el pago de la tasa única vehicular con las terminaciones de cero y uno, dos y tres en agosto, cuatro y cinco en septiembre, seis y siete en octubre, ocho y nueve en noviembre, y en diciembre son las motocicletas, remolques, transporte público, rastras y vehículos nacionales”, manifestó a periodistas.

Borjas estimó que a finales del presente año, el IP recaude unos cuatro mil 150 millones de lempiras en el pago de la matrícula del carro, un aumento del 4 % en comparación con el 2023.

Aclaró que la amnistía de la tasa vehicular que aprobó el Congreso Nacional a inicios de febrero finalice el 1 de agosto.