El gobierno hondureño realizó una millonaria inversión en compra de vehículos blindados con fondos de la tasa de seguridad poblacional

0
1354
Cortesía

Tegucigalpa.-El director ejecutivo de la Tasa de Seguridad, Ian Carlo Waimin, aseguró que la compra de vehículos es para tareas relacionadas con los cuerpos de seguridad del Estado y dijo que la inversión asciende apenas al 3 por ciento de la totalidad de los recursos, asegurando que muchos de los vehículos blindados son para protección de periodistas, ambientalistas, fiscales y jueces a nivel nacional.

Cabe mencionar que en las últimas horas trascendió la información que mediante la Tasa de Seguridad se compró una flota de 2 mil 200 vehículos por L. 720 millones, entre ellos, 180 camionetas de alta gama para altos funcionarios.

“Se trata de camionetas blindadas que se han comprado para proteger a personas que exponen la vida para poder combatir el delito, entre estos se han asignado vehículos blindados a periodistas, ambientalistas, fiscales y jueces a nivel nacional”, justificó.

Del total de vehículos adquiridos la mitad son motocicletas, que se utilizan para operaciones de los cuerpos de seguridad del Estado, aseveró; también han comprado camiones, buses, cisternas, ambulancias, entre otras.

Aceptó que han adquirido camionetas para proteger a altos funcionarios vulnerables ante la violencia.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo que no existe ninguna claridad en el manejo de los fondos de la Tasa de Seguridad.

“No solo no hay claridad en la compra de estas camionetas, si no que no hay claridad con absolutamente nada aquí no podemos saber ni siquiera la compra de los calcetines de los soldados, eso no es honradez” cuestionó.

Barquero apuntó que por la calle andan muchos funcionarios públicos a bordo de camionetas blindadas de las adquiridas por el estado.