El Gobierno de EE. UU. quiere vacunar a todo el país para mediados de 2021

0
744
Dr. Michelle Chester extrae la vacuna covid-19 en una jeringa en el Centro Médico Judío de Long Island para inocular a un trabajador médico con la primera vacuna en el distrito de Queens de Nueva York, Nueva York, EE.UU., 14 de diciembre de 2020. EFE/EPA/MARK LENNIHAN

Nueva York – El Gobierno de Estados Unidos ha subrayado este lunes, coincidiendo con el arranque de la campaña de vacunación contra la covid-19 en el país, que espera poder vacunar a toda la población que lo desee para finales del segundo trimestre de 2021.

«En espera de la autorización exitosa de otras opciones de vacunas, ya tenemos suficientes vacunas compradas para garantizar que podamos cumplir con nuestro objetivo de vacunar a todos los estadounidenses que lo deseen para finales del segundo trimestre de 2021», dijo el secretario del Departamento de Sanidad de EE.UU, Alex Azar, en una rueda de prensa.

Este fin de semana las autoridades estadounidenses comenzaron a enviar 2,9 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer, que fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) el pasado viernes.

Hasta el momento, Pfizer ha acordado con EE.UU. el suministro de 100 millones de dosis de su suero durante lo que queda del año y los primeros meses de 2021, a cambio de 1.950 millones de dólares, y está negociando otros cien millones para el año que viene.

Pero para cumplir su objetivo, las autoridades cuentan con que en los próximos días la FDA dé también su consentimiento al uso de otra vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna y con que los sueros experimentales con los que trabajan las compañías Johnson & Johnson y AstraZeneca superen todas los ensayos y sean probadas en el primer trimestre del año que viene.