El encargado de migración de Biden representará a EE.UU. en la investidura de Bukele

0
304

Washington.- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, liderará la delegación de su país en la investidura presidencial de Nayib Bukele el próximo 1 de junio en El Salvador, anunció este miércoles el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado.

El responsable de la política migratoria de Estados Unidos estará acompañado por el asesor principal de Biden para Latinoamérica, Daniel Erikson; el encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols; y el embajador norteamericano en El Salvador, William Duncan.

También formarán parte de la delegación la subsecretaria de Comercio Internacional, Marisa Lago, y la secretaria adjunta para Refugiados y Migración, Julieta Valls Noyes.

Bukele será investido el próximo sábado después de haber ganado su reelección en los comicios de febrero con el 86,4 % de los votos gracias a su alta popularidad por su política de mano dura contra el crimen organizado y las pandillas en El Salvador, muy criticada sin embargo por organizaciones de derechos humanos.

La nutrida delegación estadounidense que viajará al país centroamericano es una nueva demostración de la voluntad de Biden de cooperar en materia migratoria con El Salvador, a pesar de que su Gobierno ha sido crítico con la situación de los derechos humanos bajo el primer mandato de Bukele. EFE