El Distrito Central y San Pedro Sula salieron de la lista de ciudades más inseguras del país

0
292

Tegucigalpa.- La viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández, dijo que Honduras tiene la tasa de homicidios más bajos.

Indicó que el Distrito Central y San Pedro Sula salieron de la lista de ciudades más inseguras y con alta criminalidad.

 «Las encuestas ahora señalan que la inseguridad ya no es el mayor problema ni la primera causa de la emigración irregular», manifestó.

Hernández apuntó que “hay más de 70 municipios que tienen cero incidencias de homicidio. Hemos bajado la tasa de homicidios que en el período 2006 y 2009 fue de 86”.

Apuntó que “nuestro reto es que no vuelvan a subir a los niveles que había en la tasa de homicidios, que eran de casi 90 muertos por cada 100 personas, y hoy la reducción ha sido de más del 60 por ciento, que es algo que no se ha dado en ningún país del mundo”.

Hernández también se refirió al tema de la inversión en seguridad a través de la Tasa de Seguridad, que es otro de los aspectos que ha criticado el Observatorio de la Violencia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), y explicó que “con la inversión que se ha hecho se demuestra que era necesario para poder enfrentar la violencia y las estructuras criminales.

Los reportes policiales establecen que, en lo que va del año 2021 los municipios de Francisco Morazán que no han reportado incidencias son Alubarén, La Libertad, La Venta, Marale.

También, Nueva Armenia, Orica, San Buenaventura, San Ignacio, San Juan de Flores, San Miguelito, Santa Ana, Tatumbla, Valle de Ángeles, Villa de San Francisco.