El departamento de Cortés ocupa el primer lugar en contagios de VIH en Honduras

0
121

Tegucigalpa.- La licenciada Reyna Castillo de la Red de Mujeres, asegura que los casos de VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) positivo en el departamento de Cortés han incrementado y sigue ocupando el primer lugar en contagios VIH del país.

“Estamos dar siempre la concientización a la gente para poder sobrellevar el problema en cuanto al VIH porque sabemos que se hacen este tipo de actividades para erradicar el estigma, la discriminación que la población VIH e incluso poblaciones clave estamos viviendo actualmente”, dijo.

“Cuando se enfrentó la pandemia todo el sistema de salud se volcó al tema covid, actualmente estamos volviendo a encajar con el tema VIH porque aparentemente nos habíamos quedado solamente con el tema covid obviando u omitiendo el tema VIH”, agregó.

En ese sentido, Castillo manifestó que, actualmente el departamento de Cortes sigue ocupando el primer lugar en VIH.

“Hacemos un llamado a la población para que aprendamos a cuidarnos y a adquirir más información en los diferentes establecimientos de salud”, comentó.

“Si somos personas promiscuas debemos aprender a usar de manera correcta el condón tanto masculino como femenino”, expresó.