El Cuerpo de Bomberos pide a los capitalinos estar atentos ante los posibles desbordamientos de ríos

0
132

Tegucigalpa.- Aunque no se suscitan lluvias de gran intensidad los ríos ya habían recibido días atrás un gran caudal fluvial, por lo que, el Cuerpo de Bomberos de Honduras pidió hoy a los capitalinos estar atentos a posibles desbordamientos.

Así lo manifestó este sábado el sargento del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Emmanuel Cruz, quien notificó que como institución de prevención y rescate realizan un monitoreo permanente del caudal de los ríos.

En ese orden, pidió a los capitalinos permanecer prestos y atentos a posibles desbordamientos.

Cabe señalar que la capital presenta lluvias y lloviznas leves a causa de las bandas nubosas de la tormenta tropical Bonnie, la número dos de la temporada.

No obstante, el país centroamericano ha registrado constantes lluvias desde la segunda quincena de mayo cuando comenzó la temporada lluviosa.

 En ese orden, tanto los ríos como los suelos han recibido una importante cantidad de agua, lo que con la combinación de nuevas lluvias puede provocar inundaciones y deslizamientos.

Con base en lo anterior el sargento de bomberos exhortó a la población en especial a los capitalinos a no bajar la guardia y mantenerse alerta a posibles desbordamientos de ríos.