Con desfile de carrozas y carnaval los sampedranos cierran la Feria Juniana

0
220

Tegucigalpa.- Pese a la amenaza de cancelación del evento a causa de las lluvias, este sábado los sampedranos cierran la Feria Juniana con un desfile de carrozas y un carnaval que se extenderá hasta primeras horas del domingo.

Las actividades en conmemoración del 486 aniversario de fundación de la ciudad de San Pedro Sula se realizan con normalidad y con una alta participación de ciudadanos y visitantes.

La Avenida Circunvalación es el escenario elegido para el desfile de carrozas y un desfile hípico.

Paralelamente se realizan diversas actividades en el Centro de Convenciones y Exposiciones, (Expocentro) y el Campo de la Asociación Ganadera y Agricultores de Sula, (AGAS).

 Tras el desfile de carrozas se procederá al denominado “gran carnaval”, evento que marca el cierre de la feria juniana, misma que no se realizó durante los últimos dos años a causa de la pandemia.

Los grupos musicales Kandela, Chicas Roland, Silver Star, Gran Banda y Eduardo Umanzor serán los encargados de la parte artística que culminará con los festejos de este evento que coloca a la ciudad industrial en el mapa del turismo.

Tanto nacionales como extranjeros viajan a esta ciudad del departamento de Cortés para participar de los festejos durante esta temporada del año.

La derrama económica asciende a los 500 millones de lempiras, mismos que sirven para apoyar a los emprendedores y grandes proyectos de la ciudad.

Las celebraciones de este sábado se encontraban en vilo por las amenazas de lluvias a causa de la tormenta tropical Bonnie, pero el meteoro ha sido benevolente con Honduras y aunque ha dejado lluvias a su paso, las mismas no son de la intensidad que se habían previsto.

Lo anterior ha permitido a los sampedranos y visitantes realizar las actividades de festejos programadas.