El contralmirante José Jorge Fortín asumió la jefatura del Estado Mayor Conjunto

0
241

Tegucigalpa.-El contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar, asumió este día el cargo del nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, en sustitución del general Tito Livio Moreno.

El acto se realizó en las instalaciones de Campo de Parada Marte en la capital y contó con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández, la Junta de Comandantes de las FFAA, otras autoridades civiles y militares, oficiales de misiones diplomáticas, entre otros.

“Felicitamos al Contralmirante José Jorge Fortín por asumir hoy como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, quien viene a sustituir en su cargo al general de División, Tito Livio Moreno, ha sido un honor para mí haber trabajado con usted”, dijo el mandatario.

De esta forma, se da continuidad al fortalecimiento de la institucionalidad y la labor de las Fuerzas Armadas de Honduras, para seguir trabajando en la defensa de la soberanía, la integridad, la seguridad y demás intereses de la patria, añadió.

Por su parte, el jefe castrense saliente, Tito Livio Moreno Coello, pidió al pueblo hondureño defender a las FFAA y agradeció a cada uno de los soldados y oficiales por velar por la democracia del país.

Destacó las labores de las FFAA en las pasadas elecciones generales, así como otras tareas encomendadas por el Ejecutivo y la Constitución de la República.

Moreno Coello, con 35 años de carrera militar, se despidió de sus compañeros y dijo que siempre será un soldado dispuesto a defender la democracia.

En ese sentido, el contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar juró como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, en vista que la actual vacará en sus funciones el próximo 27 de enero, entonces la cúpula militar tomó la decisión de nombrar a su máximo jerarca al menos hasta que asuma la presidenta electa Xiomara Castro.