Honduras recibirá 7,150 millones de dólares en remesas al cierre del 2021, según el BCH

0
380

Tegucigalpa.-El Banco Central de Honduras (BCH), informó que, al cierre del 2021, las remesas llegarán a un total de 7 mil 150 millones de dólares, cifra superior a la proyectada.

Fue el presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, quien confirmó la noticia. “Las remesas al día de hoy andan en alrededor de 7,000 millones de dólares y se estima cerrar en alrededor de 7,150 millones”.

Cerrato desglosó que se estima cerrar el presente año con 7,150 millones de dólares en remesas familiares y 8,500 millones de dólares en reservas internacionales.

Asimismo, destacó que las reservas internacionales se estiman cerrarán en alrededor de 8 mil 500 millones de dólares.

“En reservas internacionales se estima cerrar en alrededor de 8,500 millones de dólares”, precisó.

El funcionario apuntó que los números en remesas y reservas internacionales generan certidumbre en el sector privado y gobierno porque son alentadores.

El presidente del BCH recomendó a la nueva administración continuar con políticas públicas que fortalezcan la economía y encaminen a Honduras hacia el desarrollo para generar oportunidades.

Por otro lado, señaló que el país necesita una inversión importante a nivel social y público para que el sector privado, pueda seguir invirtiendo y generando empleo.

“Además, se debe hacer una inversión importante a nivel social y público para que el sector privado, que es el que más genera empleo y más invierte, tenga esa certidumbre para seguir invirtiendo”, cerró.