El CONADEH inicia una investigación de oficio por el asesinato del italiano en Yusguare, Choluteca

0
780

Tegucigalpa.-El Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), inició una investigación de oficio en el caso de los asesinatos de Juan de Dios Flores y Georgio Scanu en el municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

Así lo notificó el organismo en un comunicado en el que también pide evitar vulneraciones graves a la dignidad de los habitantes de dicho municipio.

Sin embargo, el Conadeh insta a los habitantes a permitir a las autoridades correspondientes ejercer su rol como garantes del cumplimiento de la ley y la justicia.

Al respecto, el Conadeh instó al Estado a través de las instituciones cumplir la ley y actuar prontamente.

Cabe señalar que Giorgio Scanu, fue linchado por pobladores por suponerlo responsable de asesinar a una persona indigente en la comunidad de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, departamento de la zona sur de Honduras.

La persona indigente fue identificada preliminarmente con el nombre de Juan de Dios Flores, de quien se dijo tenía enemistades desde hace mucho tiempo atrás, con el ciudadano extranjero.

Se conoció que decenas de personas enardecidas  llegaron a hasta la vivienda del italiano, para agredirlo hasta quitarle la vida, le quemaron su vehículo y después su casa, todo esto ocurrió en presencia de cuatro policías que nada pudieron hacer. 

El Conadeh recordó que las autoridades tienen el deber de controlar e inmediatamente seguir los procedimientos legales pertinentes contra las personas que ejerzan o inciten a la violencia, asegurando así, el respeto de los derechos humanos.