El comunismo duro llegó a Honduras, Biden debe analizar relación con Xiomara, dice congresista de EEUU

0
698

Tegucigalpa.- La congresista de Estados Unidos, María Elvira Salazar, reaccionó a la crisis del Congreso Nacional (CN), sobre todo a los recientes hechos ocurridos este martes en un penoso escándalo lleno de violencia y afirmó que el comunismo llegó a Honduras.

“El comunismo duro ha llegado a Honduras. Las imágenes de los colectivos agrediendo a diputados opositores nos recuerdan los peores tiempos del chavismo en Venezuela”, dijo en su cuenta X, Salazar.

Seguidamente añadió que la Administración del presidente estadounidense Joe Biden, “debe replantear su relación con el gobierno de (Xiomara) Castro de Zelaya, tras estos hechos”.

Días antes la congresista del país norteamericano, durante la audiencia para analizar la relación bilateral entre EE UU y Honduras, criticó fuertemente la administración de la mandataria hondureña por la firma de gobierno apegada a la izquierda radical.

En su participación dijo que “el socialismo de Fidel Castro y (Hugo) Chávez, regresó a Honduras con Xiomara Castro, una segunda presidencia de Mel Zelaya”.

La reacción de la congresista fue publicada justamente luego que la Comisión Permanente juramentó de forma interina a Johel Zelaya como Fiscal General y a Mario Morazán como su Adjunto.

Un acto que tuvo lugar en medio de una crisis sin precedentes en ese poder del Estado u de forma “ilegal”, denuncio a oposición política y otros expertos en tema de derecho.

El oficialismo aseguró que el nombramiento de las autoridades del Ministerio Público (MP), es solo mientras se llega a acuerdos con las demás fuerzas políticas para elegir con los 86 votos a los Fiscales que estarán por un periodo de 5 años.