Diputado nacionalista denuncia que la doctora Suyapa Figueroa tiene “doble moral”

0
1024

Tegucigalpa.-El parlamentario nacionalista, Samir Mejía, denunció que la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) y candidata a diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, “tiene doble moral” luego de que la dirigente acusara al gobierno de abandonar los hospitales y de desarrollar una mala campaña contra el Covid-19. 

En ese sentido, Mejía recordó que “mientras Figueroa encabezaba las marchas en las calles abandonaba su consultorio, su plaza en el hospital público y sólo daba cita en su clínica privada”.

“Ella tiene doble moral y doble discurso, abandonaba su puesto en la Secretaría de Salud Pública y no atendía a la gente, lo peor es que se cree dueña de la razón”, cuestionó. 

“Es decir, por un lado, la doctora dice apoyar las conquistas del pueblo, pero por el otro lado, lo abandona cuando más lo necesita”, remarcó

“Dicen que Figueroa ya ni va al hospital público, sólo atiende en su clínica privada y cobra muy bien”, subrayó el congresista.

“Lo que pasa es que aquí tenemos una costumbre y es que a ella cuando le conviene hacer oposición cuestiona, pero cuando se trata de construir soluciones se desmarca”, afirmó.

En ese sentido, planteó que “hay que estar a favor de las grandes soluciones. Nuestra responsabilidad es anteponer por sobre todas las cosas el interés del país”.

Aseguró que “la democracia es muy valiosa y hay que cuidarla, pero no es improvisando como vamos a ganar ese objetivo”.    

“La verdad es que nos quieren llevar a una crisis, pero no lo vamos a permitir siempre vamos a defender la democracia”, sentenció.