El COHEP pide que Toncontín opere para vuelos regionales y locales

0
482

Tegucigalpa.-El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan Carlos Sikaffy, anunció que ya están revisando los alcances legales del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

“El contrato está claro, ya lo recibimos y vamos a dar un dictamen dentro del corto plazo”, aclaró el empresario.

Pese a la inminente cancelación del aeropuerto Toncontín como categoría internacional, Sikaffy, dijo que, “hemos hablado con la concesionaria de Palmerola y solicitado para que sea habilitado para vuelos nacionales y regionales”.

A criterio del entrevistado, no es posible viajar hasta Comayagua para conectarse con las capitales de El Salvador, Guatemala, Costa Rica, por tanto, las capitales de Centroamérica deben tener conectividad directa con Tegucigalpa.

Sobre la opinión de la alcaldía del Distrito Central y la aceptación que la capital se quede sin aeropuerto internacional, arguyó que, “nosotros estamos esperando y creemos que han hecho lo propio”.

“Veremos como termina este asunto, es una decisión que tomo el gobierno central y tenemos que hacer conciencia en la Concesionaria para que Tegucigalpa debe tener conexión regional”, cerró.