El Cohep asegura que no tomaron en cuenta las recomendaciones de los generadores de energía

0
232

Tegucigalpa.- El asesor en materia energética del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Salomón Ordóñez, lamentó que el gobierno no tomará en cuenta las recomendaciones de los generadores de energía para elaborar el decreto de la Ley Especial.

“El Ejecutivo no se tomó el tiempo suficiente para discutirlo con nosotros y escucharnos, nosotros tenemos mucha experiencia acumulada y por ningún punto lo vamos a esconder a nadie, si le va bien a la presidenta Xiomara Castro porque nosotros podemos ayudarle le va a ir bien a todos los hondureños”, agregó.

Asimismo, señaló que el gobierno se está “echando todo el peso” al invertir en generar y distribuir energía en todo el país.

“No cambió mucho el decreto a pesar de nuestras recomendaciones y creemos que lo más impactante es que el gobierno se está echando ‘al lomo’ todo el peso, ellos están diciendo ahora es el gobierno es el que va invertir y eso es lo que nos preocupa”, indicó Ordóñez.

Además, apuntó que “de dónde va a sacar el dinero el gobierno para invertir en estos cambios en la generación y distribución de energía”.

Finalmente dijo que el gobierno tiene que buscar el capital porque han dicho que no hay fondos en el Estado en cuestión de la ENEE.