Diego Vázquez es presentado oficialmente como el técnico interino de la selección nacional

0
169

Tegucigalpa.- El nuevo Director Técnico de la Selección de Honduras, Diego Vázquez rindió sus primeras declaraciones luego de su oficializado como el técnico interino de la H.

“En el fútbol nadie te regala nada, tenemos que trabajar”, dijo “La Barbie” en conferencia de prensa.

Además dijo que tanteará el terreno para ver si cambia de estrategias o sigue con las mismas que dirigió a Motagua.

En ese sentido, la “Barbie” que tuvo éxito como entrenador de Motagua, aceptó el cargo de forma interina para dirigir los próximos juegos de Honduras ante Curazao y Canadá, partidos clasificatorios a la Copa Oro.

Vázquez asume el mando y se convierte en el entrenador extranjero número 24 en la historia de la Bicolor, el primero argentino, ya que solo se había contado con colombianos, uruguayos y brasileños.

El nuevo cuerpo técnico tendrá poco tiempo para trabajar, ya que debutaría en el mes de junio con el inicio la Liga de Naciones de la Concacaf, donde Honduras integra el grupo C de la Liga A junto a las representaciones de Curazao y Canadá.

El debut de Vázquez al frente de la “H” será ante Curazao el viernes 3 de junio a las 8:00 de la noche en el estadio Virgilio Hato de la ciudad de Willemstad.

El segundo juego será nuevamente contra Curazao, el lunes 6 de junio a las 8:00 de la noche en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y el tercero el lunes 13 en el Olímpico, ante Canadá en horario de 8:00 de la noche.

Honduras cerrará la fase de grupos visitando a Canadá, juego calendarizado para el 27 de marzo del 2023 en horario por confirmar.

La Liga de Naciones de la Concacaf sirve como la clasificatoria a la próxima edición de la Copa Oro, y de acuerdo al directivo de la Fenafuth, de ser buenos los resultados, Vázquez, dirigiría a Honduras en la competencia.