El Codeh alerta que los periodistas, abogados y defensores de DDHH están indefensión tras despidos en la Secretaría

0
192

Tegucigalpa.- Luego que casi medio centenar de empleados recibieron sus despidos en las últimas horas en la Secretaría de Derechos Humanos, los Periodistas, abogados y defensores de los mismos quedan en indefensión, alertó este sábado el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh).

En ese orden, el presidente del Codeh, Hugo Maldonado, expresó que la indefensión es tal que aquellos que cuentan con audiencias y casos de evaluaciones por derechos humanos quedan en suspenso.

“Nunca debió tomarse una decisión tan radical, ya que en el país las autoridades dicen que no hay dinero y se despiden personas”, arguyó el defensor de derechos humanos.

Recomendó que debe existir una audiencia de reconciliación con los empleados despedidos y si se decide su retiro debe ser paulatino.

Existe personal despedido muy comprometido con el Mecanismo de Protección y con los defensores de los derechos de los desplazados por violencia.

“No cabe que 40 personas de un solo sean despachados, deben ingresar a una situación de reconciliación”, apuntó.

Cabe señalar que los despedidos han denunciado una serie de atropellos de parte de las autoridades de esta Secretaría.

Además argumentan no se han seguido los mecanismos y protocolos que ya contemplan las leyes y convenios para separar a los defensores de derechos humanos.