Buzos buscan a dos personas desaparecidas en naufragio de barco en Honduras

0
297

Tegucigalpa.- Un grupo de buzos reanudó este jueves la búsqueda de dos desaparecidos en el naufragio de un barco de carga con al menos seis personas a bordo en el Caribe de Honduras, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas del país, José Coello.

«Lamentablemente hay dos tripulantes que no han aparecido y en ese sentido tenemos operaciones de buceo y operaciones de peinar la zona marítima por parte de personal de la escuadra naval de Guanaja”, indicó Coello.

La tragedia ocurrió este miércoles cuando «Hay Kay», un barco de carga náufrago en el Caribe de Honduras después de zarpar en la ciudad de La Ceiba con destino hacia la isla de Guanaja.

El mismo día del incidente, los socorristas lograron rescatar a cuatro personas identificadas como Darcy Bort, Iris Galindo Betancourt, Kevin Mauricio Guerrero y Luis Mario Cárcamo, quienes fueron trasladadas a la Base Naval de Guanaja, señaló Coello.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos del municipio de Santos Guardiola, Franklin Borjas, dijo a periodistas que las personas desaparecidas podrían ser más de dos, ya que al parecer el barco trasladaba a más de seis tripulantes

La embarcación «está fuera de la barrera de coral, la barrera del arrecife va a complicar considerablemente, ya que en estos días el mar se encuentra picado (agitado) y altera considerablemente las condiciones para poder trabajar y que se pueda hacer de manera inmediata la ubicación y localización de esas personas”, subrayó.

Según Borjas, el barco puede haber volcado debido a la sobrecarga y el fuerte oleaje. EFE