El CNA presentó una garantía de inconstitucionalidad en contra de la reforma a la Ley de Lavado de Activos

0
869

Tegucigalpa.-El Consejo Nacional (CNA), presentó este miércoles en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia una garantía de inconstitucionalidad en contra de la reforma de la Ley de Lavado de Activos, ya que considera a la sociedad civil expuesta políticamente.

En razón de ello, «estamos solicitando que la Sala de lo Constitucional restituya los derechos vulnerados, en vista que la sociedad civil está siendo discriminada, así como criminalizando a la sociedad civil, por eso, hoy exigimos ese derecho que nos compete y estaremos expectantes a los resultados para restitución de los mismos».

El entrevistado señaló que muchos andan pensando en el proceso electoral, sin embargo, dijo que el CNA no puede quitar el dedo sobre la llaga de los temas de interés que generan afectación en el combate de corrupción.

Explicó que no se había presentado la garantía de inconstitucionalidad porque no estaba publicado el decreto en el Diario Oficial La Gaceta, «pero ahora hemos presentando los argumentos suficientes y necesarios».

Destacó que la presentación de la garantía de inconstitucionalidad es para que la ciudadanía vea quiénes han legislado en el combate a la corrupción, y también para que se puedan tomar las mejores decisiones en el próximo proceso electoral el 28 de noviembre.

En la reforma a la Ley de Lavado de Activos, el entrevistado dijo, que eso pone a las organizaciones civiles en una posición como que si somos delincuentes o nos están criminalizando como un yugo que quieren poner para realiza nuestra labor.

En vista de que creemos que todavía estamos en un Estado de Derecho y por eso hemos recurrido ante la Sala de lo Constitucional.