¡El pueblo no debe votar por ideologías mentirosas!, recalca el cardenal Rodríguez

0
255

Tegucigalpa.- En la homilía de este domingo el cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, reiteró el llamado de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), de saber escoger a los mejores candidatos y candidatas en las elecciones del 28 de noviembre.

“Nosotros también necesitamos elegir como lo ha dicho la Conferencia Episcopal de Honduras, no es lo mismo votar que elegir, elegir quiere decir escoger y no aceptar lo que se nos quiere vender como grandes próceres cuando muchos ya están contagiados por la corrupción”, expresó.

Rodríguez refirió que el ciego supo qué voces escuchar. “Nosotros también tenemos que elegir bien en medio del griterío de una sociedad que parece que ha perdido la orientación moral, escuchemos como Bartimeo la voz que nos libera de verdad”.

Por otro lado, el purpurado dijo que el Señor no pasa de largo ante la situación de dolor humano.

“Hemos visto cómo Jesús nos ha pedido solidaridad y ayuda especialmente con los hermanos de Guanaja y como la generosidad del pueblo se ha volcado también, y pedidos que no queden olvidados”, rogó el cardenal tras el siniestro en la isla de Guanaja, Islas de la Bahía.

El religioso indicó que el único que puede comprender hasta lo más hondo el sufrimiento humano y la soledad que le acompaña es el Señor Jesús.

En ese sentido, invitó a todos los que se sienten marginados y deprimidos por las heridas de la vida, a levantarse, acercarse al Señor Jesús y a mantener viva la confianza como el ciego que a pesar de todo no soltó el manto de Jesús.

Finalizó manifestando que solo Jesús puede colmar el deseo más profundo del corazón, solo él puede llenar el deseo del corazón humano, llenar de sentido y alegría la vida.