El buque que derribó el puente de Baltimore abandona el puerto para ser reparado

0
325
Imagen de archivo. EFE/EPA/SHAWN THEW

Tegucigalpa.- El buque de carga Dali, que el 26 de marzo chocó con una de las columnas del puente Francis Scott Key de Baltimore (EE.UU.), provocando su derrumbe y la muerte de seis personas, abandonó este lunes el puerto de la ciudad con destino a la ciudad de Norfolk para ser reparado.

El carguero lleva a bordo a los 22 miembros de su tripulación y su salida comenzó poco antes de las 08.30 hora local (12.30 GMT).

Está previsto que haga una primera parada para descargar unos 1.500 contenedores para reducir su calado y que después continúe hacia la Terminal Internacional de Norfolk para que se repare el daño provocado por el choque, según un comunicado de la Guardia Costera estadounidense difundido por los medios locales.

El tráfico en el puente de la bahía de Chesapeake fue suspendido este lunes temporalmente como medida de precaución mientras la nave pasaba por debajo.

El Dali, una nave de 300 metros de eslora y con bandera de Singapur, salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka cuando chocó en la madrugada del 26 de marzo con uno de los pilares en el segmento central del puente sobre el río Patapso.

Seis trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento en el puente murieron como consecuencia del colapso. Las víctimas fueron dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.

El 30 de marzo comenzaron las labores para la remoción de los escombros, el 13 de mayo se llevó a cabo una demolición controlada de una parte de la estructura del puente y el 20 de mayo fue remolcado el carguero, que había permanecido encallado desde el accidente.

Un informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) indicó que el día previo al accidente el barco perdió energía eléctrica en dos ocasiones mientras se hallaba atracado en el puerto.

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de emergencia, lo que permitió cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor, según las autoridades. EFE