El artista mexicano Jorge Marín es nombrado embajador de Unicef

0
154
Fotografía cedida este martes 10 de diciembre de 2019 del artista plástico mexicano Jorge Marín en un taller con niños. Jorge Marín fue nombrado este martes embajador de Unicef México "en reconocimiento a su labor por los derechos de la infancia y adolescencia", informó la organización en un comunicado. EFE/UNICEF/SOLO USO EDITORIAL NO VENTAS

México – El artista plástico mexicano Jorge Marín fue nombrado este martes embajador de Unicef México «en reconocimiento a su labor por los derechos de la infancia y adolescencia», informó la organización en un comunicado.

Unicef recordó la implicación del artista, a través de la Fundación Jorge Marín, en el «cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes por medio de talleres de creatividad artística» como recurso de ayuda emocional «particularmente en los contextos migratorios».

Los participantes en esas clases, celebradas hasta el momento en México y Líbano, crean un muñeco de tela con alas bajo la guía del propio Jorge Marín o de personal de su fundación y le otorgan una identidad vinculada a sus propias vivencias, lo que les ayuda a recobrar sentimientos de seguridad y pertenencia.

«Con más de 25 años de trayectoria profesional, Jorge Marín busca en muchas de sus obras utilizar el espacio público como medio para la transformación social y cultural», destaca el boletín emitido por Unicef México.

Su famosa escultura «Alas de México», en la cual se han inspirado los talleres, se ha convertido en una referencia del anhelo humano por la libertad e independencia, sobre todo entre las poblaciones migrantes, y versiones de la misma se han instalado permanentemente en 13 ciudades del mundo y temporalmente en más de 20.

Marín, como embajador de Unicef, se une a otras celebridades a nivel mundial y presta su voz y renombre nacional e internacional para concienciar sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

«En ocasión de mi nombramiento, uno mi voz a la de Unicef para recordarles a quienes nos escuchen que los niños son, ante todo, niños. No importa de donde vengan ni a donde vayan, sus derechos viajan con ellos», declaró el artista.

El representante de Unicef México, Christian Skoog, se mostró muy satisfecho por la incorporación del escultor originario del occidental estado de Michoacán al equipo de embajadores, «particularmente en el año el que se conmemora el 30 Aniversario de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here