El aeropuerto de Palmerola es un sueño hecho realidad para el turismo, según el presidente de la Canaturh

0
371

Tegucigalpa.-El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, manifestó que la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola (XPL) es “un sueño hecho realidad” para la industria sin chimeneas.

“Palmerola es un aeropuerto operable las 24 horas, una ventaja que le abre el apetito a muchas líneas aéreas que con facilidad van a poder llegar a nuestro país”, declaró Marinakys.

El empresario dedicado al turismo consideró que el valle de Comayagua era la mejor opción para la construcción de la nueva terminal, por todas las ventajas de seguridad y crecimiento al tener una ubicación estratégica, además de aprovechar las instalaciones de Palmerola y la generación de empleo que ya se está generando.

“Siguatepeque queda a 15, 20 minutos de distancia, Comayagua lo tiene enfrente, y todas las comunidades de La Paz, Marcala, hasta La Esperanza, se van a beneficiar”, sostuvo.

El aeropuerto está ubicado a un costado de la carretera que conecta a San Pedro Sula con Tegucigalpa. De la capital, la terminal se encuentra a una distancia de unos 75 kilómetros.

Al respecto, Marinakys comentó que, gracias al Canal Seco, Palmerola queda a 45 minutos de la frontera con El Salvador, es decir que “tenemos la apertura de un mercado que es para los salvadoreños que están cerca de la frontera, mientras los residentes de la zona sur, de Choluteca, San Lorenzo, Valle, Nacaome, pueden venir por esta carretera y llegan al aeropuerto en Comayagua”.

“Todos vamos a tener un beneficio importantísimo al tener un aeropuerto de esta categoría en Comayagua”, sostuvo.

La fuente turística reiteró que Palmerola es una obra muy positiva, “un aeropuerto de categoría mundial, con altísima tecnología y todas las medidas de seguridad; es un lugar lindo para visitarlo, bien diseñado, con un operador que es el Aeropuerto de Munich, uno de los mejores a nivel mundial”.

“El país contará con un aeropuerto del que vamos a sentirnos orgullosos, uno digno de la capital de Honduras”, reiteró.

Las expectativas coinciden en que la apertura del nuevo Aeropuerto de Palmerola promoverá la competencia entre líneas aéreas, la reducción de costos en boletos para los pasajeros y el crecimiento turístico y económico de Honduras.