El 80 por ciento del presupuesto del Infop es para gastos y salarios: Cohep

0
228

Tegucigalpa. Un estudio realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y presentado este miércoles indica que el 80 por ciento del presupuesto para 2019 del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) se destinó a pagar gastos y salarios.

El informe de la iniciativa privada establece que de los mil 100 millones de lempiras que recibió el Infop en 2019 en presupuesto el 80 por ciento es decir, más de 800 millones de lempiras se invirtió en gasto corriente.

Sólo el 15 por ciento, que se traduce en 165 millones de lempiras se utilizó para la formación de docentes y alumnos de este centro de enseñanza.

En el renglón de servicios se invirtió el 2 por ciento y el 3 por ciento restante en otros aspectos que no se establecieron en la investigación.

Según, Gustavo Solórzano, asesor legal del Cohep, el Infop ha estado «secuestrado» en los últimos años, es «increíble» como el gasto corriente sube cada año, la oferta formativa del Infop es la más cara de America Latina.

También señaló que todos los cargos deben de ser electos por su profesión y no por política; el Cohep también pidió una auditoria tanto del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), como de una auditoria externa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here