Educación beneficiará con más de 3,500 pupitres a centros educativos de prebásica con mayor precariedad

0
327

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Educación, a través de la Dirección General de Construcciones Escolares Bienes Inmuebles (DIGECEBI), realizaron el traslado de 3,500 pupitres de la zona norte del país hacia Tegucigalpa, con el que se beneficiará a centros de Educación Prebásica que cuentan con los índices de precariedad más altos en tres Departamentos del país.

Cabe mencionar que la entrega de estos pupitres se hará con base en el índice de precariedad, mismo que maneja la Secretaría de Educación con el Plan Maestro, es decir que los centros con mayor prioridad serán los primeros en ser beneficiados.

El director general de la DIGECEBI; Juan Carlos Coello, expresó que las entregas de estos pupitres se realizarán en los departamentos de Colón, Olancho y el Paraíso.

El traslado del mobiliario se ejecuta en coordinación con el equipo de las Fuerzas Armadas SEDENA para poder hacer la distribución en estos departamentos antes mencionados.

“Tenemos una demanda de 461,000 por el abandono que existió por más de doce años y en este caso ahí se encuentran los indicadores de los centros educativos que tienen el índice de precariedad más alto y en base a eso se hacen las entregas, en los diferentes caseríos, aldeas, municipios y departamentos” agregó el funcionario.

Informó que el traslado de estos 3,500 pupitres está orientado específicamente para los Centros de Prebásica, los cuales incluyen la silla y la mesa multi personal para los centros educativos que serán beneficiados.

De acuerdo a la Secretaría de Educación, durante la primera fase, se distribuirán 34,780 pupitres y como meta del actual gobierno de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento, esta hacer la entrega de unos 150,000 pupitres a nivel nacional en este 2023.