Durante dos años y medio, Libre ha sido parte de los fideicomisos denunciados por Marlon Ochoa, dice expresidente del Cohep

0
582

Tegucigalpa– El empresario Adolfo Facussé expresó este miércoles su indignación al revelar que el partido Libre ha sido parte de los fideicomisos denunciados por el ministro de Finanzas, Marlon Ochoa.

«Estos fideicomisos han estado en funcionamiento, hasta ahora es que se dan cuenta y los han cancelado”, declaró Facussé, agregando que es lamentable que durante dos años y medio de gobierno de Libre, no se hiciera nada al respecto.

Facussé, exdirigente de organizaciones empresariales, recordó que desde la administración del expresidente Juan Orlando Hernández había denunciado irregularidades en el fideicomiso de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), específicamente en relación con los hospitales móviles.

La semana pasada, el ministro Ochoa presentó una denuncia ante el Ministerio Público sobre el manejo irregular de cuatro fideicomisos, por un monto de 95 mil millones de lempiras entre 2012 y 2023.

«Lo que dicen ellos es correcto, ha habido un gran robo, un gran saqueo en el país, tiene que castigarse a los culpables”, afirmó Facussé. Sin embargo, criticó que hasta la fecha, Libre (Libertad y Refundación) no ha cumplido con la promesa de establecer una Comisión Internacional que investigue estas cuestiones. “Quieren dejar esto en casa y que no venga nadie de afuera a señalar con independencia y exigir el cumplimiento de la ley”.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) subrayó que, aunque la denuncia de Ochoa es correcta, el gobierno de Libre ha sido parte de estos fideicomisos durante dos años y medio. «Gracias a Dios han decidido parar esas atrocidades contra el pueblo”, enfatizó.