El FMI se reúne con el gabinete económico para continuar el trabajo con el gobierno de la presidenta Castro

0
597

Tegucigalpa.- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que visita Honduras, encabezada por Joyce Wong mantuvo conversaciones con las autoridades de Gobierno de Honduras.

En ese sentido, el secretario privado Héctor Zelaya, informó que el gabinete económico, continúan las conversaciones con la delegación del FMI, con la finalidad de lograr acuerdos entre el organismo internacional y el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

El funcionario destacó que se hace lo necesario para mantener la dinámica de crecimiento, en ese sentido desde la semana pasada había anunciado la visita de la misión del FMI.

“Garantizamos estabilidad macro y flujo de inversiones”, anotó el secretario privado de la presidencia.

La misión es liderada por Joyce Wong, quien se hizo acompañar en Casa de Gobierno del representante del organismo internacional en Honduras, Christian Henn.

Wong informó que la misión está realizando una nueva visita a Honduras de cinco días para sostener reuniones con personeros del gobierno, del Congreso Nacional, sector privado y comunidad internacional.

“Este diálogo nos apoyará para evaluar de cómo el FMI podrá ayudar a apoyar la visión de crecimiento social e inclusiva del gobierno de la presidenta Castro y al mismo tiempo va a ayudar a preparar terreno para los próximos pasos de relaciones del FMI con el gobierno”, explicó la jefa de la misión.

La reunión de hoy del (FMI), con el Gabinete Económico como parte de una serie de encuentros que sostendrán con autoridades del gobierno, para evaluar su apoyo a la visión de crecimiento social e inclusivo de la presidenta Xiomara Castro.

En un encuentro previo en abril la jefa de misión del FMI, Joyce Wong, con el gabinete económico, había destacado dos grandes temas, el fortalecimiento de las instituciones públicas y el desarrollo económico.

En esa ocasión también fueron objeto de análisis las exoneraciones fiscales, la inflación, la deuda externa y la crisis financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que a criterio de muchos expertos representa el principal problema económico de las finanzas públicas.